

Según mi madre,(supongo que podemos confiar en esta fuente no ?), mis primeros pasos de baile los di frente a un tornamesa National, cuando sonaba un LP del entonces idolatrado Michael Jackson. Avanzaron los años y pues como todos, en realidad, pensaba que el reinado del niño prodigio de The Jackson Five iba a durar bastante rato.
Otro de mis recuerdos de antáño(carajo, en unos días cumplo 29) eran esas reuniones de los cinco hijos varones de mi abuela(The Bravo Five??), entre ellos mi papá, donde literalmente se agarraban a botellazo limpio y digo limpio, porque doy fe de que las botellas quedaban sin pisca de licor.Y avivando su relajo familiar sonaba en la misma tornamesa la voz lastimera de Iván Cruz.
Hace unos días me anime a ver unos videos del ensombrecido rey del pop. Cuando uno lo veía bailar, pensaba cuan genial podía llegar a ser un sólo hombre que dejaba, al borde no, sino en el delirio mismo, a sus millones de fanáticos que compraban sus millones de discos en todo el planeta.
Me friega el humor fácil, por eso me llegaba cuando cada vez que decía mi nombre el remate siempre era el mismo: "A ya Iván, Iván Cruz". Pero bueno tomándolo por el lado amable, ya más grandecito me vacilaba la idea de tener el mismo nombre de este ídolo de cantinas. Luego uno ya ni caso le hace a la bromita esa.
Las noticias del cambio de color del dueño de Nerverland pues sólo daban pena y uno decía : "pobrecito, pobre pata", pero cuando vino la acusación de pedofilia y el escándalo mediático fue imparable e implacable, vino la decepción y la frase cambió por: "se me cayo..." .
De pronto un día sale Iván Cruz en uno de esos programas del mediodía, muy acicaladito, mirando fijo a la cámara y diciendo que ya no tiene sentido cantar más esas canciones que lo hicieron famoso y popular porque ahora el es un hijo del Señor...que tal hijo de su madre. Me dejo lelo y con esa expresión condoritoresca en la cara de "exijo una explicación".
¿Por qué? (bueno, si hasta un álbum de figuritas sacaron con esta pregunta) , pero en verdad, a veces a uno le gustaría saber el por qué de las cosas: ¿por qué? si este tío podía, literalmente, nadar en un piscina de dólares en su rancho de la ilusión, ¿por qué la cago con este escándalo de pedofilia?. ¿Por qué ? si la música del hermano Iván, era infaltable en cuánta decepción amorosa se presentara y por eso mismo sus canciones son himnos a la desesperanza y el desamor sazonado con cualquier trago a la mano ¿por qué se convirtió al evangelio?.
Y es que de pronto uno se imagina que, libremente, cada persona tiene su papel en esta escena inacabable de la vida. Por eso digo: Michael Jackson por qué te volviste malo. Iván Cruz por que te volviste bueno.
como dicen los viejos...todo tiempo pasado fue mejor...(aparentemente)
ResponderEliminarPobre Michel
ResponderEliminar